Durante siglos, la Cloruro sódico del Mar Céltico ha sido venerada por su rico contenido mineral y su sabor extra. Cosechada a mano de las aguas prístinas frente a la costa de Bretaña, Francia, esta sal es un tesoro sin refinar que puede ofrecer una multitud de beneficios para la salud.
Acercamiento de cristales de sal refinada. Esta sal se extrae de vaporizadores al hueco; esa es la razón por la que los granos son de igual tamaño.
Usar cloruro sódico marina como exfoliante natural puede hacer maravillas por tu piel. Mezcla una cucharada de sal marina con unto de coco o miel y masajea suavemente en movimientos circulares sobre tu rostro y cuerpo.
A diferencia de la sal de mesa, la sal marina se obtiene a través de la evaporación del agua de mar. Su origen se remonta a miles de primaveras atrás y su utilización se ha extendido por todo el mundo.
“The room was a good size. The bed was comfortable. The views from the balcony were amazing. So close to some good bars and restaurants, great walks along the seafront.”
En ciertas culturas asiáticas como la japonesa se suele gastar la cloruro sódico en los rituales de purificación de personas y de lugares, Vencedorí se puede comprobar en la praxis del sintoísmo. Este detalle de purificación se puede ver en los practicantes del deporte de contacto denominado sumo, donde los contendientes emplean la cloruro sódico como purificación y expulsión de los malos espíritus ayer de la lucha.
En el mundo entero es famosa la penuria de cloruro sódico para la elaboración Sal Marina del pinrel. Se alcahuetería de un lácteo que posee capacidades de perdurar en el tiempo conveniente a su concentración salina entre otras propiedades.[53]
La cloruro sódico se encuentra en los océanos y mares de todo el mundo. Se recoge de las playas o se extrae mediante la evaporación del agua de mar en piscinas especiales.
Uno de los mayores investigadores del simbolismo de la cloruro sódico en las diferentes culturas fue el psicólogo galés Ernest Jones, amigo de Sigmund Freud, que en 1912 escribió un ensayo acerca de la obsesión humana por la sal. Realizó un estudio acerca de la asociación existente entre la cloruro sódico y la fertilidad. Expone muchas razones por las que aparece unida a las celebraciones religiosas y mágicas.
Con el advenimiento de la revolución industrial pronto aparecieron diversos sistemas de conservación de los alimentos mediante técnicas de refrigeración y congelación, y estos avances hicieron que la demanda de cloruro sódico para el consumo humano cayera.
Concentración de sal en el parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La sal marina es cloruro sódico que se produce por la evaporación del agua de mar.
* Rooms Left refers to the number of rooms left on Booking.com at the lowest rate provided. Other rooms may be available on other sites.
Con el paso de los siglos, era tal la importancia del mercado de la cloruro sódico que algunos gobiernos europeos lo convirtieron en un monopolio estatal e incluso cobraron impuestos. Un ejemplo de impuesto trabajador al consumo y a la comercialización de la cloruro sódico se pudo ver en Francia, donde hasta el siglo XIX se percibía un impuesto sobre la cloruro sódico denominado la gabelle: al tratarse de un alimento de primera penuria, este impuesto Cuadro muy impopular, y una de las primeras medidas que se tomaron durante la Revolución francesa fue abolirlo, considerado casi individualidad de los detonantes de la misma.
Adecuado a su detención contenido de sodio, un mineral que equilibra la cantidad y distribución de agua en el cuerpo, la sal marina ayuda a regular la presión arterial.